Alerta

Cada año lo iniciamos motivados con nobles propósitos motivacionales, y este 2015 conlleva una exigencia de mayor compromiso y responsabilidad, la de solidarizarnos y comprometernos con toda la hermandad inmigrante que urge de un estatus legal valido que dignifique y enaltezca su existencia humana.

Para tiempos muy cercanos dejaremos de ser una minoría poblacional para convertirnos en una etnia muy numerosa y determinante en la nueva vida social, económica y política de los Estados Unidos de América, lo que implica un altísimo deber de estar atentos en las políticas educativas que imperaran en nuestro Estado de Texas.

Reflexionemos sobre esto: El nuevo gobernador Greg Abbott había anunciado que instaría a los padres a sacar a sus hijos del programa Federal de Preescolar “Head Star”, anunciando también serios recortes presupuestales al programa estatal Pre-Kindergarten, pues su financiamiento dependería de la evaluación del programa y estaría vinculado al rendimiento estudiantil; precisamente, y que coincidencia, que los Distritos Escolares que mas se afectarían según esas premisas, serían en donde estudian nuestros hijos y nuestros nietos, ya detectados con claridad, por los tantos factores de adversidad  y de discriminación.

Si a lo anterior le agregamos lo pronosticado por el exdemógrafo estatal Steve Murdock, cuando advirtió que para el 2040 el 30% de los tejanos carecerá de un diploma de preparatoria, si el Estado de Texas sigue su actual vía educativa, cabe preguntarse ¿Se habría referido a los nuestros?

Nuestra responsabilidad, entonces, es actuar. La actividad es el único camino que lleva al conocimiento. Es el imán que atrae todas las cosas buenas. No basta saber, se debe también aplicar; no es suficiente querer, se debe también hacer.

Si nos atrevemos a buscar altos ideales, duplicaremos nuestras fuerzas para lograr alcanzarlos. Esta comprobado que las metas nobles son alicientes para el espíritu y, además, motivan al ser humano a dar lo mejor de si. Lograremos lo mejor cuando tengamos una firme confianza y cuando persigamos los objetivos con decisión y entusiasmo.

Tres propósitos deberán ser las prioridades de la Hermandad Inmigrante Sin Amparo Legal: Desarrollar acciones para obtener un estatus legal digno; Una educación formativa cívico-social que incluya una seguridad financiera justa, y Aprender un buen Ingles para una eficaz comunicación con la sociedad estadounidense.

Artículo de:
ARNOBY BETANCOURT                            
Escuela Comunitaria de DDHH de Texas

Dallas Primero de Enero de 2015      

“Hay que ayudarse los unos a los otros: Es una ley de la naturaleza”.

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Planeta En Vivo to add comments!

Join Planeta En Vivo