hola hermano Paco
Es un placer saber de ustedes y poder saludarles.
hay hermano paco!!!! pues agradecida con las predicaciones que nos vino a dar en octubre, ya casi es un año. L e dire que en primera instancia me enoje por la dureza de la palabra de Dios, pero las anote TODITAS y despues Dios me mando el disernimiento y pude poder en practica algunos meses despues lo expuesto en dicha predica, hermano Dios me ha bendecido y mi esposo ya empezo a predicar en la iglesia, obviamente dejo de sistir en bermuda a la iglesia jajaja. Gracias hermano por sus predica, que en ocaciones nos molestamos con lo dura que es la palabra de Dios pero despues vienen las bendiciones, claro siempre y cuando se aplique. Se me quedo grabado eso de que en ocaciones queremos que los esposos inconversos amen a Dios y los que somos convertidos No LO AMAMOS GRACIAS Y DIOS LES BENDIGA
No estoy muy familiarizada con esto de la compu, pero me dio mucho gusto ver los anuncios y varios hermanos que tengo años de no verlos, saludos para la fam.
Al estar preparando material para my clase de mañana escuche una canción que me trajo a la memoria amistades, tanto de mi juventud como en mi experiencia laboral. En este articulo mencionare a dos personas distintas que han quedado impresas no solo en mi memoria, pero aun en mi corazón. No escribo esto para gloriar a estos individuos, sino para reflexionar en aquello que es nuestro deber y la verdadera obra que Dios quiere que realicemos en este mundo lleno de tinieblas y enfermedad.
Mark fue un amigo de mi juventud que vivía una vida cuestionable para nosotros los cristianos, pero muy común aun en nuestro grupo. El luchaba con la adicción del alcohol que había venido a ser un método de escape. Mark conocía la iglesia del Señor siendo que nos había visitado no solo a varios servicios de adoración, sino también a una reunión juvenil. Cuando me mude de Brownsville una de mis mas grandes preocupaciones fue el que seria de mi amigo. Pasado un año recibí llamada de el en un estado de embriaguez en la cual me dice que un amigo de el había fallecido en un accidente automotriz después de haber salido de un antro. Sabiendo la amistad que existía entre ellos dos me apresurar para regresar a Brownsville para ayudar a mi amigo en lo obscuro que es la muerte de uno que muere fuera del Señor. Cuando llegue encontré a Mark en la rampa de patineta que el y su amigo usaban al exterior de su hogar. Me senté enseguida de el y le abrase y ofrecí palabras de consolación. Después de horas llenas de lagrimas y palabras de incertidumbre me dice que el seria próximo en morir. Le abrase aun mas fuerte y le dije, “En nosotros esta el vivir para siempre Mark”. Después del funeral regrese a casa. Dos meses después la mama de Mark me llama en lagrimas para darme aviso que aquel quien yo amaba había tomado su propia vida.
El Ing. González fue gerente de planta en Monterrey de una empresa grande en México. Con el me entreviste para impartir “clases de ingles” dos días de cada semana. En mis muchos recorridos no he encontrado a persona con mas sabiduría que el Ing. González. Con tiempo nos hicimos amigos, tanto así que con frecuencia visitaba su casa y aun hasta el día de hoy mantengo relación especial con sus hijos. En nuestras clases hice por predicarle en evangelio sin imponerme tanto siendo que eran horas de trabajo secular. Compartía con el lo bendecido que había sido yo por Dios no solo en lo material sino al igual en lo espiritual agradecido porque Dios había puesto en mi camino a personas especiales como el y su familia. Su hija me hablo a la una de la mañana un lunes para avisarme que el Ingeniero había fallecido de un infarto.
Hermanos, como iglesia hemos mal entendido lo que es la misión de la iglesia. Por décadas que ha existido la iglesia de Cristo hispana se ha hablado de la importancia del evangelio y nos hemos hechos la idea que consiste de un listado de versos que encontramos en 1 Corintios 15 y los hemos convertido en la “dogma” de la iglesia. Me recuerda a los Israelitas cuando Dios los había sacado de la tierra de Egipto solo para que ellos quisieran regresar a la tierra idolatra de los egipcios. Nosotros luchamos como pueblo para salir de la iglesia católica solo para regresar a sus principios y a su distanciamiento. Y es que el problema no fue el salir de en medio de ellos, el problema fue/es que no hemos sacado a ellos de nuestro corazón. El evangelio se empezó a predicar desde Génesis 3. En el pentateuco encontramos aquellas cosas que son sombra e imagen de lo que es el acto de redención de nuestro Señor Jesucristo. Encontramos profecía especifica que habla de aquello que vendría hacer Cristo, no solo en la cruz del calvario, sino aquello que vendría a realizar desde su nacimiento. Hemos malentendió al anunciamiento de no solo su venida, sino de su propósito que debiese ser el nuestro también.
Emanuel, Dios con nosotros. Los judíos, como nos dice Juan 1, no le reconocieron o recibieron. No quisieron aceptar el don de Dios y aquel quien venia a dar verdadera vida, vida eterna. Nosotros al igual no reconocemos aquello que Jesús quiere impactar no solo en nuestras vidas, sino en las vidas de aquellos que están a nuestro alrededor. Vemos en Isaías 61 y el Lucas 4 Dios mismo declarando lo que vendría a efectuar en aquellos que estaban listos y prestos para ser salvados, rescatados, sanados. Todo ser humano carga un corazón fracturado, piedra, por la esclavitud del pecado. Dios promete un corazón de carne, enternecido, para creer la verdad que seria puesta en el. Dios esta con nosotros. Dios quiere sanar, librar y habitar.
Hago siempre mención del leproso que vino y se postro a los pies del Jesús y le pide que si es su voluntad le sane de su lepra. Vemos como Jesús antes de darle la sanidad de la carne, material y física, ofrece ungüento para una vida de aislamiento y separatismo por la enfermedad que cargaba en su cuerpo. ¿Porque no hemos aprendido del Cristo? Vemos que Jesús mismo nos exhorta a que no descuidemos de atender las necesidades los unos de los otros (Hechos 2) pues ¿de que aprovecha al que padece del frio que yo le diga, caliéntate, y no le de lo que necesita? El visita a las viudas y huérfanos en sus tribulaciones no es ir y “darles la vuelta”, es proveer aquello de lo cual necesitan. ¿Cuantos amigos tenemos esclavizados por el pecado? ¿Hemos proveído lo necesario? ¿Seremos tan fríos/duros que creemos que hablarles con versículos Bíblicos es el tope de nuestra responsabilidad hacia ellos? ¿Dónde/cuando fue que nos convertimos en estatuas de sal?
Hago mención de mis amigos porque por mucho tiempo cargue dentro de mi un gran peso que he expuesto delante de Dios constantemente, aun en esta noche, madrugada. ¿Abrase a Mark lo suficientemente fuerte para hacerle sentir que no estaba solo en esta vida? ¿Ungí su cabeza con aceite de consolación para que penetrara hasta lo mas profundo de su ser? ¿Fui lo suficiente persistente con el Ingeniero para hacerle entender aquello que Dios tiene para todo ser humano? ¿Tendría yo la capacidad intelectual, sabiduría en lo espiritual, para el convencimiento de lo necesario que es aceptar el regalo de Dios, de obedecer el evangelio?
Tenemos tanta reservaciones como la iglesia del Señor en aquellos que son greñudos, tatuados u en otra forma distinto a lo que hemos creado en nuestra mente que es un siervo de Dios. Lo mas impresionante es que tanto que criticamos a los fariseos por su forma de ser y su trato de nuestro Rey, que nos hemos hechos expertos en imitar no solo su forma de ser, si no al igual que ellos, no captar lo que es un corazón de carne, mucho menos dejar que Dios lo coloque en nuestro ser.
Hermanos, toquemos las vidas de aquellos que nos rodean. Cuantos pequeños maduran con inconformidades por padres desamparados, no digo solo por los que no están presente físicamente, y luego nos asombramos el porque los jóvenes están desapareciendo dentro denuestas congregaciones. Cuantas amistades saben que somos cristianos porque cada domingo no estamos en casa sino en la “casa de Dios” pero no nos la creen porque ven que de lunes a sábado habitamos con y en la casa de Moloc. Hermanos, prediquemos el evangelio bíblico predicado desde Génesis, y no nos queramos pasar como los que “defienden la doctrina” cuando ni la conocemos a ella ni al dador de la misma. Abrasemos mas fuerte, no seamos prontos para hacer a un lado. Insistamos no solo en oración sino también en devoción y entrega para mostrarle al mundo aquello que Dios ha efectuado en nuestra vida, Romanos 12, y quiere realizar en la vida de todo ser humano. Porque de tal manera amo Dios AL MUNDO, Dios nos dio vida cuando estábamos MUERTOS, Dios muestra su amor para nosotros en que AUN SIENDO PECADORES, Cristo murió por nosotros, imitemos a nuestro Rey, amemos, tengamos misericordia y compasión que son producto de un corazón tierno que agrada no solo a Dios, sino que convence al mundo de lo grandioso que es el Evangelio.
Comments
Hola - Mensajes y Imágenes!
Es un placer saber de ustedes y poder saludarles.
hay hermano paco!!!! pues agradecida con las predicaciones que nos vino a dar en octubre, ya casi es un año. L e dire que en primera instancia me enoje por la dureza de la palabra de Dios, pero las anote TODITAS y despues Dios me mando el disernimiento y pude poder en practica algunos meses despues lo expuesto en dicha predica, hermano Dios me ha bendecido y mi esposo ya empezo a predicar en la iglesia, obviamente dejo de sistir en bermuda a la iglesia jajaja. Gracias hermano por sus predica, que en ocaciones nos molestamos con lo dura que es la palabra de Dios pero despues vienen las bendiciones, claro siempre y cuando se aplique. Se me quedo grabado eso de que en ocaciones queremos que los esposos inconversos amen a Dios y los que somos convertidos No LO AMAMOS GRACIAS Y DIOS LES BENDIGA
No estoy muy familiarizada con esto de la compu, pero me dio mucho gusto ver los anuncios y varios hermanos que tengo años de no verlos, saludos para la fam.
ELENA
Saludos a la Familia.
Marce.
Tito 3:15
Saludos y adelante. Vi a tu hermano Hugo en Texarkana TX en Septiembre....
Mark fue un amigo de mi juventud que vivía una vida cuestionable para nosotros los cristianos, pero muy común aun en nuestro grupo. El luchaba con la adicción del alcohol que había venido a ser un método de escape. Mark conocía la iglesia del Señor siendo que nos había visitado no solo a varios servicios de adoración, sino también a una reunión juvenil. Cuando me mude de Brownsville una de mis mas grandes preocupaciones fue el que seria de mi amigo. Pasado un año recibí llamada de el en un estado de embriaguez en la cual me dice que un amigo de el había fallecido en un accidente automotriz después de haber salido de un antro. Sabiendo la amistad que existía entre ellos dos me apresurar para regresar a Brownsville para ayudar a mi amigo en lo obscuro que es la muerte de uno que muere fuera del Señor. Cuando llegue encontré a Mark en la rampa de patineta que el y su amigo usaban al exterior de su hogar. Me senté enseguida de el y le abrase y ofrecí palabras de consolación. Después de horas llenas de lagrimas y palabras de incertidumbre me dice que el seria próximo en morir. Le abrase aun mas fuerte y le dije, “En nosotros esta el vivir para siempre Mark”. Después del funeral regrese a casa. Dos meses después la mama de Mark me llama en lagrimas para darme aviso que aquel quien yo amaba había tomado su propia vida.
El Ing. González fue gerente de planta en Monterrey de una empresa grande en México. Con el me entreviste para impartir “clases de ingles” dos días de cada semana. En mis muchos recorridos no he encontrado a persona con mas sabiduría que el Ing. González. Con tiempo nos hicimos amigos, tanto así que con frecuencia visitaba su casa y aun hasta el día de hoy mantengo relación especial con sus hijos. En nuestras clases hice por predicarle en evangelio sin imponerme tanto siendo que eran horas de trabajo secular. Compartía con el lo bendecido que había sido yo por Dios no solo en lo material sino al igual en lo espiritual agradecido porque Dios había puesto en mi camino a personas especiales como el y su familia. Su hija me hablo a la una de la mañana un lunes para avisarme que el Ingeniero había fallecido de un infarto.
Hermanos, como iglesia hemos mal entendido lo que es la misión de la iglesia. Por décadas que ha existido la iglesia de Cristo hispana se ha hablado de la importancia del evangelio y nos hemos hechos la idea que consiste de un listado de versos que encontramos en 1 Corintios 15 y los hemos convertido en la “dogma” de la iglesia. Me recuerda a los Israelitas cuando Dios los había sacado de la tierra de Egipto solo para que ellos quisieran regresar a la tierra idolatra de los egipcios. Nosotros luchamos como pueblo para salir de la iglesia católica solo para regresar a sus principios y a su distanciamiento. Y es que el problema no fue el salir de en medio de ellos, el problema fue/es que no hemos sacado a ellos de nuestro corazón. El evangelio se empezó a predicar desde Génesis 3. En el pentateuco encontramos aquellas cosas que son sombra e imagen de lo que es el acto de redención de nuestro Señor Jesucristo. Encontramos profecía especifica que habla de aquello que vendría hacer Cristo, no solo en la cruz del calvario, sino aquello que vendría a realizar desde su nacimiento. Hemos malentendió al anunciamiento de no solo su venida, sino de su propósito que debiese ser el nuestro también.
Emanuel, Dios con nosotros. Los judíos, como nos dice Juan 1, no le reconocieron o recibieron. No quisieron aceptar el don de Dios y aquel quien venia a dar verdadera vida, vida eterna. Nosotros al igual no reconocemos aquello que Jesús quiere impactar no solo en nuestras vidas, sino en las vidas de aquellos que están a nuestro alrededor. Vemos en Isaías 61 y el Lucas 4 Dios mismo declarando lo que vendría a efectuar en aquellos que estaban listos y prestos para ser salvados, rescatados, sanados. Todo ser humano carga un corazón fracturado, piedra, por la esclavitud del pecado. Dios promete un corazón de carne, enternecido, para creer la verdad que seria puesta en el. Dios esta con nosotros. Dios quiere sanar, librar y habitar.
Hago siempre mención del leproso que vino y se postro a los pies del Jesús y le pide que si es su voluntad le sane de su lepra. Vemos como Jesús antes de darle la sanidad de la carne, material y física, ofrece ungüento para una vida de aislamiento y separatismo por la enfermedad que cargaba en su cuerpo. ¿Porque no hemos aprendido del Cristo? Vemos que Jesús mismo nos exhorta a que no descuidemos de atender las necesidades los unos de los otros (Hechos 2) pues ¿de que aprovecha al que padece del frio que yo le diga, caliéntate, y no le de lo que necesita? El visita a las viudas y huérfanos en sus tribulaciones no es ir y “darles la vuelta”, es proveer aquello de lo cual necesitan. ¿Cuantos amigos tenemos esclavizados por el pecado? ¿Hemos proveído lo necesario? ¿Seremos tan fríos/duros que creemos que hablarles con versículos Bíblicos es el tope de nuestra responsabilidad hacia ellos? ¿Dónde/cuando fue que nos convertimos en estatuas de sal?
Hago mención de mis amigos porque por mucho tiempo cargue dentro de mi un gran peso que he expuesto delante de Dios constantemente, aun en esta noche, madrugada. ¿Abrase a Mark lo suficientemente fuerte para hacerle sentir que no estaba solo en esta vida? ¿Ungí su cabeza con aceite de consolación para que penetrara hasta lo mas profundo de su ser? ¿Fui lo suficiente persistente con el Ingeniero para hacerle entender aquello que Dios tiene para todo ser humano? ¿Tendría yo la capacidad intelectual, sabiduría en lo espiritual, para el convencimiento de lo necesario que es aceptar el regalo de Dios, de obedecer el evangelio?
Tenemos tanta reservaciones como la iglesia del Señor en aquellos que son greñudos, tatuados u en otra forma distinto a lo que hemos creado en nuestra mente que es un siervo de Dios. Lo mas impresionante es que tanto que criticamos a los fariseos por su forma de ser y su trato de nuestro Rey, que nos hemos hechos expertos en imitar no solo su forma de ser, si no al igual que ellos, no captar lo que es un corazón de carne, mucho menos dejar que Dios lo coloque en nuestro ser.
Hermanos, toquemos las vidas de aquellos que nos rodean. Cuantos pequeños maduran con inconformidades por padres desamparados, no digo solo por los que no están presente físicamente, y luego nos asombramos el porque los jóvenes están desapareciendo dentro denuestas congregaciones. Cuantas amistades saben que somos cristianos porque cada domingo no estamos en casa sino en la “casa de Dios” pero no nos la creen porque ven que de lunes a sábado habitamos con y en la casa de Moloc. Hermanos, prediquemos el evangelio bíblico predicado desde Génesis, y no nos queramos pasar como los que “defienden la doctrina” cuando ni la conocemos a ella ni al dador de la misma. Abrasemos mas fuerte, no seamos prontos para hacer a un lado. Insistamos no solo en oración sino también en devoción y entrega para mostrarle al mundo aquello que Dios ha efectuado en nuestra vida, Romanos 12, y quiere realizar en la vida de todo ser humano. Porque de tal manera amo Dios AL MUNDO, Dios nos dio vida cuando estábamos MUERTOS, Dios muestra su amor para nosotros en que AUN SIENDO PECADORES, Cristo murió por nosotros, imitemos a nuestro Rey, amemos, tengamos misericordia y compasión que son producto de un corazón tierno que agrada no solo a Dios, sino que convence al mundo de lo grandioso que es el Evangelio.