Haga «clic» aquí para ver la presentación interactiva en diapositivas.

Apreciada Hermandad Inmigrante

Una vez decretada por nuestro Presidente, Barack Obama, la Acción Ejecutiva que otorga beneficios humanitarios migratorios con base a normas constitucionales y administrativas migratorias, para aquellos inmigrantes que carecen de documentación estadounidense valida, podemos resumir, en que se ha dado el primer y grande paso  para iniciar la más trascendental acción inmigrante que  conmueva a los congresistas, primordialmente a los republicanos, para que promulguen una nueva ley de inmigración mas humana, mas justa y mas acorde con los preceptos constitucionales en donde a la familia  inmigrante y  cada uno de sus miembros, fundamentalmente los niños, se les reconozca también, el derecho a la protección de la sociedad y del gobierno federal estadounidense.

Cuando el Presidente de los Estados Unidos de América advirtió: “Se trata de lo que somos como país, y que queremos ser para las futuras generaciones”, señalaba con profundo humanismo, que no se puede seguir tratando con crueldad a esos niños estadounidenses por nacimiento, negándoles discriminadamente, el derecho natural a gozar de una familia que les garantice el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, creciendo en el seno familiar en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, como lo disfrutan en plenitud los demás niños estadounidenses.

Por ahora, la tarea será, despertar nuestras conciencias, convenciéndonos de que así como exigimos nuestros derechos, también tenemos deberes y obligaciones que cumplir. 

Con una acertada orientación podemos comenzar a preparar toda la evidencia documental posible que demuestre a plenitud que se esta amparado con los beneficios migratorios de la Acción Ejecutiva Humanitaria del Presidente de los Estados Unidos de América.

ARNOBY BETANCOURT
Escuela Comunitaria de Derechos Humanos, Dallas, TX.

“El amor es el ala veloz que Dios ha dado al alma para que vuele hasta el cielo”

 

Dallas, Texas, Noviembre 22, 2014

DECRETO PRESIDENCIAL DE BARACK OBAMA PARA EVITAR LA DEPORTACION DE MILLONES DE INMIGRANTES SIN AUTORIZACION LEGAL PARA ESTAR EN LOS EE.UU.

CAMBIA LA HISTORIA DEL INMIGRANTE AL HUMANIZAR LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE INMIGRACION PROTEGIENDO A LA FAMILIA Y A SUS MIEMBROS.

RESUMEN DE LA ACCION GUBERNATIVA DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

  • BENEFICIOS PARA PADRES Y MADRES. Protegerá de la deportación y hace elegibles para obtener permisos de trabajo, numero de seguro social, y licencia de conducción, según el Estado, a las personas que sin un estatus legal estadounidense, son padres de hijos nacidos en los EE.UU. o que tengan Residencia Legal Permanente Estadounidense, independientemente de que sean o no menores de edad. Estas situaciones deben haber ocurrido antes del pronunciamiento presidencial de Noviembre 20 de 2014. Igualmente, para que los padres sean elegibles tienen que haber vivido en EE.UU. por cinco años, o sea, que hayan entrado a los EE.UU. desde antes de Enero 1º de 2010; igualmente, no deben tener antecedentes criminales.
  • BENEFICIOS PARA AQUELLOS QUE INGRESARON ILEGALMENTE SIENDO  MENORES DE 16 ANOS DE EDAD Y QUE ESTUDIARON EN LOS EE.UU. Se ampliara el Programa de Acción Diferida conocido como “DACA” protegiendo a los menores de edad que entraron a los EE.UU., sin autorización legal, antes de Enero 1º de 2010, y no importara la edad que tengan en la actualidad. Hay que recordar, que antes el año limite para haber ingresado a EE.UU. era el 2007, y la edad para recibir el beneficio migratorio estaba limitada hasta los 30 años. El nuevo “DACA” se otorgara por un termino de 3 años, y no 2 años como antes. 
  • Bajara la prioridad de deportación a padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes que tengan al menos 5 anos en el país, y para otros que lleven más de 10 anos en los Estados Unidos de América.
  • También se acelerara y facilitara la forma como los extranjeros académicamente destacados podrán quedarse en los EE.UU.
  • ELIMINACION DEL PROGRAMA COMUNIDADES SEGURAS. Este programa permite entregar a las autoridades migratorias federales a personas detenidas por delitos a nivel local, prestándose para abusivos y arbitrarios procedimientos que vulneran el Debido Proceso establecido constitucionalmente y en todas las normas de procedimiento penal y policivo. Este programa será reemplazado por un nuevo programa que se llamara “ACCION POLICIAL PRIORITARIA”, el cual fijara distintos niveles de prioridad basados en el tipo de conducta por la cual es detenida una persona inmigrante.
  • FLEXIBILIZA LAS EXENCIONES PARA QUIENES TRAMITAN RESIDENCIA PERMANENTE. A partir de las nuevas normas reguladoras los requisitos para personas que solicitan Residencia Permanente en los EE.UU., tendrán un programa de exenciones muy flexible. 
  • UNA NUEVA REGULACION ESTABLECERA PRIORIDAD PARA DEPORTACIONES, para personas que ponen en peligro la Seguridad Nacional y la Seguridad Publica. La nueva prioridad es la deportación de cualquier sospechoso de terrorismo, criminales, violentos, miembros de pandillas, y a aquellos que hayan cruzado la frontera recientemente.
  • EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INTERNA, expandirá las regulaciones existentes para dar alivio a los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses que se quieran inscribir en el Ejército, consistente con una solicitud del Departamento de Defensa.
  • SEGURIDAD FRONTERIZA E INCREMENTO SALARIAL. Se asignaran más recursos para la seguridad de la frontera con México, y  se aumentaran los salarios de los Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, quienes desempeñaran un papel más importante. Serán igualados salarialmente a los de los que ganan los efectivos de Agencias Federales como el FBI.
  • Se llevaran a cabo otros cambios de inmigración necesarios para las empresas, como un programa de libertad bajo palabra que podría beneficiar a cientos trabajadores inmigrantes.
  • LAS MEDIDAS DE LA ORDEN EJECUTIVA O DECRETO PRESIDENCIAL DE BARACK OBAMA, no permiten la naturalización, ni dan derecho a permanecer en los EE.UU. de manera indefinida, ni conceden los beneficios que los ciudadanos estadounidenses reciben, ya que solo el Congreso de los Estados Unidos de América podrá hacerlo.
  • QUIENES RESULTEN AMPARADOS POR LAS RECIENTES MEDIDAS MIGRATORIAS, podrán optar por permisos de trabajo renovables, por lo que deberán pagar impuestos sobre los ingresos que perciban.
  • Las personas amparadas por las medidas Decretadas Por El Presidente de Los Estados Unidos de América, y que se encuentren en tramite de deportación, PODRAN SOLICITAR LA CANCELACION TEMPORAL DE LA ORDEN DE DEPORTACION, y podrán tramitar la obtención de Permisos de Trabajo con vigencia de tres años si proporcionan toda su información, presentan sus datos biométricos, y se confirmara que no tengan antecedentes criminales, y que paguen impuestos.
E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Planeta En Vivo to add comments!

Join Planeta En Vivo