Vivimos en la era de las redes sociales. En este medio la idea no es lograr que el público vea un video una vez, sino que construir uno a una una comunidad de seguidores. Las siguientes son algunas sugerencias de cómo lograrlo.
- Defina el propósito de su video: ¿Quiere vender algún producto o servicio? ¿Quiere promocionar alguna causa?
- Defina cómo puede cultivar una relación a largo plazo con su público en torno al objetivo que se propone.
- Incluya una ventana de Chat junto con su video para darle a las personas la oportunidad de participar en vivo con preguntas y comentarios.
- Aproveche otros medios en las redes sociales para fomentar la participación de su público. Twitter y Facebook son excelentes plataformas.
- Participe usted mismo directamente en el chat de una manera amigable e informal.
- Sea siempre cortés. Si alguien hace comentarios denigrantes u ofensivos en el chat en cualquier otra plataforma, conserve la cordura y la decencia y evite enfrascarse en discusiones. Simplemente no responda a intervenciones groseras.
- Cuando alguien haga preguntas responda cortésmente. No sea sarcástico, ni trate de vender agresivamente sus ideas o productos. Simplemente responda con amabilidad y profesionalismo. A usted le conviene que su público haga preguntas. Estimúlelas.
- Cada vez que se presente la ocasión, refiera a su público a sus páginas o blogs. No sature el chat, ni las redes con ligas. No procure ventas agresivas. Simplemente provea información útil.
- Exprese sus convicciones en una forma inteligente y respetuosa, pero no denigre, ni ofenda a los que piensen diferente de usted.
- Comparta contenido nuevo con regularidad. Si tiene que ausentarse por alguna razón, informe a su público sobre sus planes y cumpla sus promesas.
- Asegúrese de que su video es fácil de encontrar y fácil de compartir. Una persona debe poder compartir su video en tres pasos o menos.
- Cuando alguien comparta sus videos o los promueva de alguna manera, no deje de agradecércelo.
Comments