Los deberes tienen la función de afianzar el aprendizaje. Sin embargo, existe un debate sobre la cantidad y pertinencia que tiene el trabajo en casa. A veces el exceso es contraproducente.

Hay una duda que ronda constantemente a los padres de familia cuando se trata de la educación de sus hijos: ¿cuántas tareas deben tener? La pregunta indaga por ese límite entre una carga académica laxa y una pesada: ¿qué es mejor? Aquí no hay respuestas definitivas. 

En este sentido, el Distrito Unificado de Los Ángeles (Lausd por sus siglas en inglés) en Estados Unidos construyó unos lineamientos  que pueden servir de guía para los padres. El principal aporte de esta iniciativa es que sugiere el tiempo que los niños y jóvenes deben dedicar a su formación académica. 

La primera recomendación: que solo sean cuatro de los cinco días semanales. La guía prevé un tiempo de 10 minutos por día para los niños en preescolar. Periodo que asciende a 20 minutos cuando están cursando primero y segundo de primaria. En tercero deber ser media hora por día, en cuarto grado cuarenta minutos y en quinto cincuenta minutos. 

El Lausd aclara que estos tiempos no incluyen la práctica de lectura diaria que debe fortalecerse durante niveles. En el caso de secundaria el tiempo recomendado está determinado por las clases diarias que tienen los jóvenes. Así, en sexto (primero de bachillerato) se deben dedicar 15 minutos por cada asignatura del día. En séptimo el tiempo se incrementa a 20 minutos. En noveno y décimo se recomienda un estudio de 25 minutos y en 11 de media hora.

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Planeta En Vivo to add comments!

Join Planeta En Vivo

TITULARES