Las mujeres jóvenes deberían abstenerse completamente de tomar alcohol a menos que estén planificando.

En un esfuerzo por disminuir el número de bebés nacidos con síndrome fetal de alcohol, oficiales federales de salud recomendaron a las mujeres jóvenes que se obtengan por completo del alcohol a menos que estén usando algún tipo de anticonceptivo.

Las mujeres deben saber que el alcohol puede dañar permanentemente al bebé incluso antes de que ellas se den cuenta que están embarazadas. Eso dijo, Anne Schuchat, directora principal del Centro para el control y la prevención de enfermedades en Estados Unidos. "Más o menos la mitad de los embarazos que ocurren en Estados Unidos no son planeados, y aún si lo son, las mujeres no se dan cuenta de que están embarazadas hasta el cabo del mes, periodo durante el cual pueden tomar alcohol. El riesgo es muy real. ¿Porqué apostarle a la suerte? Pregunto Schuchat.

Se estima que 3.3 millones de mujeres, entre 15 y 44 años, corren el riesgo de exponer sus fetos al alcohol, porque toman y son sexualmente activas. 

No se conoce ningún nivel de alcohol seguro en ninguna etapa del embarazo. Por eso el Colegio Americano de obstetras y ginecólogos recomiendan a las mujeres que se abstengan completamente del alcohol mientras están embarazadas.

El alcohol puede causar daños físicos permanentes, problemas de comportamiento e impedimentos intelectuales en los niños. Estas condiciones afectan a 1 de cada 20 niños en edad escolar, según el Centro para el control y la prevención de enfermedades. 

Los bebés con síndrome fetal de alcohol son propensos a tener retrasos en su crecimiento y a desarrollar problemas de corazón, riñones y cerebro. Los daños cerebrales pueden ocasionar una baja inteligencia, problemas de aprendizaje, desórdenes de atención, hiperactividad, deficiencias de razonamiento y juicio, y poca habilidad para comunicarse socialmente. Estas condiciones pueden desembocar en enfermedades mentales, drogodependencia, y otros problemas de toda la vida. 

El abuso del alcohol durante el embarazo le cuesta a Estados Unidos 5.5 millones de millones cada año, según del departamento del control y prevención de enfermedades.

La difusión de este reporte puede que ayude a algunas mujeres a abstenerse del alcohol, sin embargo, otras no lo harán y correrán el riesgo a pesar de las consecuencias que pueda tener e sus futuros hijos.

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Planeta En Vivo to add comments!

Join Planeta En Vivo

TITULARES